martes, 26 de junio de 2012

INTRODUCCION

El proceso de comunicación ha evolucionado con la humanidad, así el modelo más simple que se reconoce tiene tres elementos: un emisor, un receptor y el mensaje, donde la escritura y el lenguaje eran los principales medios de comunicación, pero junto con la revolución industrial surgieron otros medios de comunicación como el libro, periódico, historieta, teléfono, radio, cine, televisión, e Internet, convirtiéndose en medios masivos de comunicación, pues quien envía o recibe la información son un conjunto de personas.

Por lo tanto la publicidad ha sido una herramienta que nos proporciona no solamente información sino que nos enseña usar el producto que nos muestra. Sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, no estaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial. Imagine por un momento la inexistencia de estos.


El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se les asigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá de una serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante.