martes, 3 de julio de 2012

TIPOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación se pueden clasificar en dos tipos:

EL PRIMERO: Se refiere a la posibilidad de intercambiar información entre dos personas se les llama:  SELF MEDIA.

EL SEGUNDO: Es el que permite la relación y vinculación entre uno o varios con muchísimas individuos, se determina: MASS MEDIA.

Pero cada medio puede estar en cualquiera de estas dos clasificaciones pues será cada usuario quien determine si quiere que el medio de comunicación que usará lo enfoca a SELF MEDIA o MASS MEDIA.
El medio masivo más difundido y que combina los dos tipos de medios de comunicación es El Internet, su uso se popularizó a partir de la creación del protocolo TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet) cuyo propósito es la transmisión de datos entre redes de computadoras y posibilitar el acceso a una cantidad de información que antes resultaría imposible de conseguir, además, es tan redituable y amplia la gama de servicios que ofrece, que el nivel de usuarios que tiene ha crecido de manera impactante, un ejemplo claro es México, que paso de tener 17 millones de usuarios en el 2005 a 27.4 millones de usuarios en el 2008.
Durante el desarrollo de los medios masivos de comunicación se observó que tenían un gran impacto en la población en general, incluso algunos particulares se valieron de esos recursos para obtener lo que querían, como los países neoliberales que los aprovecharon para poner en marcha la estrategia de globalización, los resultados obtenidos fueron el incremento en el flujo de inversiones y de capitales, así se puede decir que tienen la capacidad de cambiar la forma de pensar y determinar la vida de los receptores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario